martes, 23 de noviembre de 2010

Acto de Contrición (BSG 1x04)

En la religión católica, un acto de contrición es referido al dolor por haber ofendido a Dios. Se recitan unas oraciones donde se asume la culpa y se encomienda a no volver a realizar tales acciones ofensivas. 

Si no has empezado a ver la serie, a lo mejor no te merece la pena spoilearte ;)

En el revival que estoy teniendo con Battlestar Galáctica, ya voy avisado que la mística religiosa es un factor importante y relevante en el devenir de la serie. De ahí que tenga especial cuidado en los capitulos con titulos como el de este post.

El capitulo 1x04 de la serie, Act of Contrition, es el primero donde las relaciones de los personajes se acentúan, se dedica prácticamente todo el capítulo al nacimiento de la relación paterno-filial de William Adama y Starbuck. Starbuck estaba comprometida con Zack Adama, hijo de William y hermano de Apollo, cuando muere en un Viper. Starbuck se siente responsable de su muerte, ya que aprobó la prueba de vuelo básico de Zack cuando en realidad había suspendido. Solo lo sabe Apollo. Cuando el Commander Adama la hace instructora de vuelo en la nave Galáctica, todos los recuerdos de culpabilidad (y otros mas picantitos) vuelven a su mente, y hace que suspenda a todos los novatos que intentan alistarse en la Flota Colonial. Esta situación provoca el momento cumbre del capítulo: El Comandante Adama hace que Starbuck confiese su "pecado", entre lágrimas, y éste, el redentor, no le da su perdón, al menos tácitamente, y le dice que salga de la habitación ahora que puede.

Starbuck recapacita y vuelve a instruir a los pilotos, y en estas que llegan los cylons. Los cazas de emergencia salen de Galáctica, pero los cylons están cerca. Demasiado. Así que Starbuck retrocede para eliminar enemigos, mientras los "rookies" intentan volver a la nave, excepto Hot Dog, que vuelve con ella porque "no se debe dejar solo al líder". Solo queda un cylon y Starbuck y él luchan a muerte en un duelo directo. El capítulo termina en un "To be continued" cuando Starbuck y el cylon caen en caída libre hacia una muerte segura ...


Impresionante Galáctica aún siendo revisionada. So say we all.

sábado, 20 de noviembre de 2010

HEREAFTER: La nueva de Clint Eastwood

Una nueva pelicula de Clint Eastwood debe anunciarse a bombo y platillo, lo que ocurre es que en esta ocasión, la pelicula es un thriller sobrenatural, y eso no está tan bien visto ;)

Y es que la sinopsis tampoco ayuda:
HEREAFTER es la historia de George, un ciudadano comun que posee una conexion especial con el mas alla. En el otro lado del mundo, Marie es una periodista Francesa que tiene una experiencia cercana a la muerte que conmueve su realidad. Y cuando Marcus, un niño de Londres que pierde a la persona mas cercana a el, busca desesperadamente respuestas. Las vidas de estos tres personajes, cruzaran caminos en la busqueda de la verdad, y cambiara para siempre lo que ellos piensan sobre la vida despues de la muerte.
 Parece sacado del típico libro que quiere ser superventas. Servidor confía en uno de los maestros del cine actual, y seré uno de los que compense el presupuesto de la pelicula. Os dejo con el trailer de la pelicula, la cual comentaré cuando tenga la oportunidad de verla.
HEREAFTER - TRAILER (SUBTITULOS EN ESPAÑOL) HD

martes, 16 de noviembre de 2010

Pendiente Literario (II):

Seguimos con los libros que mas ganas les tengo actualmente:

Marina (Carlos Ruiz Zafón):
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.






La luna es una cruel amante (Robert A. Heinlein):
Aunque sus abuelos fueron recluidos en su día en la colonia, Mannie nació libre y eso supone una gran diferencia. Como contratista privado, hace negocios con la Autoridad pero no figura en su nómina. El régimen de Luna es severo e injusto, la revolución se masca en el ambiente y se habla incluso de derrocar a la odiada Autoridad. Cuando Mannie ayuda a la preciosa Wyoming Knott a escapar de los guardaespaldas del Guardián, se encuentra de alguna manera en el centro de una rebelión sin esperanza. Aunque Mannie tiene un arma secreta: Mike es el ordenador más inteligente de la colonia, está conectado a toda clase de equipos útiles... Y Mannie es el mejor amigo de Mike.

La Luna es una Cruel Amante, ganadora del Premio Hugo, es una brillante obra de uno de los maestros más reconocidos de la cf, que mezcla un estilo elegante y de ritmo vertiginoso con personajes fascinantes, unos diálogos ingeniosos e ideas que hacen reflexionar.

Tiempo de Cambios (Robert Silverberg):
En Borthan, un planeta colonizado cientos de años atrás, la humanidad vive en paz, sin embargo el precio pagado parece demasiado elevado: nada es considerado más obsceno que el compartir los propios sentimientos con otro humano, y se ha prohibido el uso de la palabra 'yo'. Kinnall Darival es un hombre que lo tiene todo en la vida para ser feliz. Solo una cosa le perturba: las convenciones sociales le impiden expresar sus sentimientos a la persona amada. Cuando conoce a Schweiz, un comerciante de la Tierra, este le ofrece una sustancia mágica capaz de derribar los muros entre las almas de los hombres. El sistema de valores de Darival se trastoca y experimenta cada vez más dudas que le conducirán a ser un proscrito entre los suyos y a provocar el dolor entre aquellos a los que ama.

¿Que tal os parecen mis futuras inversiones?

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pendiente Literario (I):

Esta es la faceta que este año tengo mas aparcada. Me he propuesto dedicarme en cuerpo y alma a las series, a no ser que algún libro llamara especialmente mi atención. De ellos, hay unos cuantos a los que quiero "meterles mano" (yo siempre igual). Bien por falta de ganas en el momento, porque aún no lo tengo en mis manos, o porque no encuentro el tiempo para ponerme con ellos, estos son los candidatos próximos a ser leidos:

Choque de reyes (George R.R. Martin):
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina

La princesa de hielo (Camilla Läckberg):
Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

 


El símbolo perdido (Dan Brown):
¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

 
Sé lo que estás pensando (John Verdon):
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

El martes 16/11/2010 se postea la II parte.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pendiente Cinéfilo

Internet y las series de TV han conseguido desbancar lo que hace unos años era impensable: El cine. El dueño del videoclub me veía aparecer y se frotaba las manos, y mi padre se las llevaba a la cabeza. Hoy en día soy muy selectivo respecto al cine (al contrario que con las series de tv) y no me trago una peli si no estoy bastante seguro que me va a gustar. Dicho esto, voy a lo realmente importante, mi pendiente cinéfilo:

Robin Hood (2010)

Esta película de Russell Crowe me ha sido recomendada y le tengo ciertas ganas. Su actor, su director (Ridley Scott) y la fabulosa historia de Robin Hood son las bases de que esté en esta lista. En su debe, que mis almas gemelas del filmaffinity solo le dan un 6'4.




  
Prince of Persia (2010)
 
Su actor principal, Jake Gyllenhall (), que desde Donnie Darko me tiene ganado, es el principal motivo de querer ver la pelicula. Ése, y que soy fan de las pelis de Disney. Suelen ser muy entretenidas, aunque no tengan sustancia ni peligro. Lo malo es que esta tiene menor nota que la anterior, 5'6, y tampoco ha tenido mucha repercusión.













The Expendables (Los mercenarios) (2010)

Hombre, una peli con Stallone, Statham, Li, Swachzeneger y Willis hay que verla por cojones. Tiene un 6 en Filmaffinity, pero es de las de placer culpable. Tiene pinta de ser acción a raudales, sin sentido, pero con nostalgia. Stallone ha vuelto con una buena dirección (me gustaron tanto Rambo IV como Rocky VI) y tengo que darle su voto de confianza. En definitiva, pertenece a la lista por casting ^^










 No me quiero extender mucho tampoco, así que dejaré a modo informativo aquellas peliculas aún en cartelera a las que quiero hincar el diente:

Los ojos de Julia, The Town-ciudad de ladrones, La red Social, Stone, Gru-mi villano favorito, Hereafter, Secretariat.






martes, 9 de noviembre de 2010

Vuelta a las andadas

 Ocurre a menudo que uno se cansa de ciertas actividades que realiza habitualmente: ir al gimnasio, hacer footing, cocinar sin necesidad, o incluso hacer maratones de series o leer libros a tutiplen. Lo que no es normal es que escribir en el blog, que no soy de los que actualiza diariamente (como sabéis), haya sido una de estas actividades aparcadas. De hecho, sé de seguidores que creen que el blog ha muerto.

Pues no. Estaba criogenizado. Lo suficiente como para volver con ganas y, al menos durante un tiempo, llevar un ritmo de actualización "decente". Tengo en la trastienda empezar varios memes nuevos, seguir con alguno antiguo (BSOs), reviews de series o temporadas, rankings, e incluso post propios, de esos con trademark.

Desde este post quiero agradecer de antemano a todos aquellos que me seguís desde siempre, que permanecéis atentos a mi vuelta y que seguiréis por aquí cuando os déis cuenta que ya revoloteo otra vez (u os avise yo :P). Que sin vuestros comentarios, este blog sería un diario chorra, sin sentido.

Y a lo nuevos que llegueis, bienvenidos a la mazmorra del olvido, el lugar donde se encuentran los objetos perdidos, los pensamientos que no pasan del abismo de la lucidez.

De vuelta a las andadas.

PD1: No he visto los últimos capitulos de John Adams, como comenté hace más de un año en el post anterior a éste.

PD2: Ni creo que los vaya a ver. Al menos por el momento :)