lunes, 7 de marzo de 2011

Música de Series de Televisión

Hay canciones o composiciones que simplemente llenan nuestros corazones con pasión, ansiedad o emoción. Simplemente cerrando los ojos, recordando momentos de esas series de TV, sintiendo como las melodías avanzan irremediablemente por tus venas. Simplemente eso. Alcanzamos clímax que solo un buen aficionado puede llegar a entender. Aquél que también ha vertido una lágrima o ha brincado con Friday Night Lights. Aquél que sostiene un cojín fuerte cuando sufre con Dexter. O tú mismo, si has disfrutado de la maravillosa Band of Brothers, cuando comienza su melodía y las imágenes de la serie viajan por tu iris como diapositivas en un proyector. O te has tirado 6 años de tu vida disfrutando de las aventuras de los losties. Seguramente tú valores este hilo, y quizás te entre la morriña a tí también y quieras escribir sobre los placeres sonoros de nuestro hobby favorito.

No hay video spoiler, por lo que podéis escuchar la canción sin miedo a sufrir una putada seriéfila ;)
Primero empezaré con "Explosions in the Sky" y su canción "Your hand in Mine". Pertenece a la serie Friday Night Lights. En esta canción se puede aspirar todo FNL. Imagina que viajas en coche por Texas, escuchando esta canción, ventanillas cerradas, nadie más en la carretera. Luces, camara, acción.

 Ahora vamos a por otro registro totalmente diferente. Y no es más que las tranquilas, pero siniestras, melodías que aparecen en Dexter. Algunas pueden dar hasta un poco de yuyu. Pero Daniel Litch ha dado con la tecla, y cuando suenan estas canciones suelen ser momentos muy tensos de la serie, que nos remarca la profundidad con la que cala en nosotros. La canción se titula "Deborah Loves Rudy/The House".

Seguimos con la genial banda sonora de Lost, compuesta por Michael Giacchino. Si en algún momento amaste esta serie, una sola nota ya es suficiente para relacionarla con Giacchino. Todos recordamos algún reencuentro, algún momento cumbre de una de las series más importantes de nuestro tiempo. Si cerrais los ojos, y os dejais llevar, disfrutareis:

Y finalizo, no porque no haya más canciones que me eleven a los siete cielos, sino porque este post no puede ser eterno, aunque debiera. Termino con uno de los mejores opening de series que he tenido la oportunidad de disfrutar. Michael Kamen compuso esta maravilla, que permite gozar de cada comienzo de capitulo de esta grandiosa serie.


Espero que os haya gustado la recopilación. He buscado entre aquello que más me hace sentir, para que vosotros también opinéis y voleis conmigo escuchando cada nota de cada canción.