viernes, 13 de mayo de 2011

I am number four (2011)

"Yo soy el número Cuatro" es una pelicula basada en el libro homónimo de Pittacus Lore. Dirigida por D.J. Caruso (Disturbia), cuenta la historia de un joven, que se parece a nosotros, actúa como nosotros, habla y siente como nosotros, pero que no es uno de nosotros. Pertenece a otro planeta, que ha sido destruido por una raza de asesinos. Solo han sobrevivido nueve jóvenes. Jóvenes especiales, capaces de desarrollar habilidades que podrán utilizar para derrotar a los Modagorian, la raza hostíl que los busca para matarlos también. Cada uno de estos niños está protegido por un tutor.
Nuestro protagonista, Alex Pettyfer, es uno de esos niños. Está siempre cambiando de domicilio, protegiendose de que no lo descubran, borrando sus huellas una vez que se van de su antiguo hogar. John Smith, como ahora se llama, y su tutor Henri, Timothy Olyphant (Deadwood, Justified), viajan otra vez, una vez que John empieza a conocer sus nuevos poderes, y está cansado de esta situación, y además, ahora a llegado a un pueblo donde conoce a la chica de su vida, Dianna Agron (Glee). Y es que, estos extraterrestres, una vez que se enamoran lo hacen para toda la vida. Pero los Modagorian lo han encontrado, y ahora debe luchar por salvarse él mismo y a su chica, o huir. ¿Que decidirá?

Me ha gustado. Es típica pelicula para jóvenes (al igual que el libro), pero que gusta a todas las edades, porque además de la historia de amor tiene mucha acción. Se hace entretenida, y la recomiendo cuando vas al cine y no sabes que elegir ;)

Os dejo el trailer, que está en ingles subtitulado y se entiende muy bien:

lunes, 9 de mayo de 2011

Fringe 3x22 - The day we died

Impresionante el último capitulo de esta temporada. Como siempre, los finales de temporada de Fringe, nos dejan con un sabor de boca de serie Grande. Unos personajes fuertes, una trama compleja y unos guionistas locos y con ideas absurdas ... todo ello se desenvuelve con agilidad en esta fase final de la temporada.

Lógicamente, ahora vendrán SPOILERS de toda la temporada, así que lo lees bajo tu propia responsabilidad ;)

Y es que esta temporada ha servido para conocer los problemas del universo alternativo, el origen de sus catástrofes, y darnos cuenta que ellos también tienen razón, que luchan por sobrevivir, por vivir. Hemos conocido a Fauxlivia, la Olivia del otro universo,  y también nos ha enamorado. Creo que si hubieramos seguido su trama, querríamos que Peter volviera con ella. Es la otra historia de amor que no puede llegar a buen puerto. Vemos que Walternate tiene una personalidad muy rígida, que alza sobre todo la venganza sobre el amor, y que no duda en utilizar a su propia familia para llegar a su meta: destruir nuestro universo para poder salvar el suyo, y así, además, vengar el secuestro de su hijo y el deterioro de su familia.

En este último capitulo, hemos viajado en el tiempo. Es decir, ya no nos basta con viajar entre universos, sino que, debido a estos viajes que crean agujeros de gusano, también se puede viajar en el tiempo. Y cuando vemos que Peter está un poco mayor (ese peinado por dios!), y que está rodeado de explosiones, y encima vemos un homenaje a las víctimas del 11S - 2001 y la del 2021 :Oooo. Estamos en el 2026, con Peter y Olivia casados, esperando un hijo y felices, aunque tienen que combatir contra la naturaleza, que se rebela contra este universo porque .... el otro universo fué destruido cuando Peter se metió en la máquina de los Primeros Hombres. UFFFF, ¿es que esto no para? NO! hay mas!

Walter está preso, porque por su culpa fué destruido el otro universo. Pero no solo por ésto. Es que resulta que los dos universos están unidos inextricablemente, lo que le ocurre a uno, le ocurre al otro. Walter provocó que nuestro universo también empezara a desmoronarse, a producirse grietas, agujeros de gusano, producir ámbar a destajo ... Walternate pudo sobrevivir, ya que cruzó a nuestro universo para intentar evitar que Peter entrara en la máquina, y por ese motivo, no solo se quedó sin su mundo, sino que además se quedó solo en este. ¿Y que hizo? Pues crear un grupo terrorista que matara gente, destruyera lugares y abriera grietas temporales. Casi nada. Esto provoca que Peter acuda a su padre Walter por ayuda, y a por Broyles, al que le falta un ojo y da un susto que te cagas. Entre todos intentan buscar a los terroristas, y es cuando Peter encuentra una llave de su antigua casa, engaña a todo el mundo para ir solo a su casa, y se encuentra con Walternate. Discute con él, le pide perdón, pero no es suficiente. Walternate busca otra cosa. Venganza. Y su venganza empieza por ... matar a Olivia!! Asombrado, me quedo con los ojos como platos. Está muerta de verdad. Peter está desolado, todos están deprimidos. Entonces a Walter se le enciende la bombilla, y piensa que puede utilizar los agujeros de gusano, y que la máquina de los primeros hombres se encontró con fósiles de millones de años de antigüedad porque él mismo la envió al pasado. Solo hay una forma de evitar que todo esto haya pasado y siga pasando: la destrucción del universo alternativo, la muerte de Olivia, el deterioro del nuestro. Enviar a Peter al pasado para que no utilice la máquina. Y en eso estamos cuando Peter está utilizando la máquina (última imagen del episodio 3x21), y lo que hace es unir los dos universos en aquel almacén. Quiere que los dos universos trabajen juntos para salvarnos ambos. Y un fotograma interesante: Peter desaparece.

El final del capitulo y de la temporada es para los Observadores: Peter nunca ha existido. ¿Lo what? Impresionante Fringe.