martes, 21 de junio de 2011

The Adjustment Bureau (2011) - Destino Oculto

Una pelicula con reminiscencias a Fringe (un poco más adelante diré porqué), que mezcla la ciencia-ficción con lo romántico, rozando "Inception" (Origen) y tratando de sobrevivir a la poca originalidad del cine de hoy en día.

The Adjustment Bureau es una pelicula de George Nolfi (que tampoco sé que ha hecho antes, la verdad), y que narra las aventuras de David Norris (Matt Damon), un aspirante a congresista de los EEUU por New York que, tras conocer en los lavabos del Waldorf a una preciosa chica (Emily Blunt), su vida dará un vuelco que nunca podrá olvidar.

[Spoilers a partir de aquí] 

Se gustan, se van enamorando ... pero no pueden estar juntos, no está "escrito en el Plan". El Plan de alguien divino, alguien superior, de los que hay una serie de señores con sombrero que tratan de que ese Plan se cumpla, por las buenas o con sus trucos.

Y es que estos "observadores" pueden manejar el espacio a su antojo, ya que pasando de una puerta a otra pueden cambiar de ubicación, es decir, una puerta situada en un hotel de Manhattan puede llevarles a un edificio de empresas varias manzanas mas adelante. Como bien podéis ver en la foto, estos "observadores" se parecen mucho a los de "Fringe", esa Seriaca de las que bien vale perder el sueño.
La película está bastante entretenida, y no es muy larga (1hora 45minutos), lo cual es muy de agradecer. Es entretenimiento, con dosis de intriga y romanticismo sin empalagar, y creo que no desmerece el pago de una entrada de cine.

Como curiosdidad, el segundo de la foto es John Slattery, de la serie de Tv Mad Men, que digo serie, Seriaca tambien!

Nota: 7

domingo, 19 de junio de 2011

Envidia del Domingo USA

Y es que los americanos esta noche tienen que elegir entre estas 3 opciones:


- La season finale de "Game of Thrones"
- La season finale de "The Killing"
- La premiere de "Falling Skies"

Casi nada. Yo lo tengo claro, y es que la finale de Juego de Tronos va a ser de órdago, y va a dejar a todos los espectadores con unas ganas de su vuelta IMPRESIONANTES. Porque todas las historias paralelas que se van desarrollando dejan abierto el camino, todas con buen sabor de boca. Y es que todos lo sabíamos que si uníamos la Saga de Canción de Hielo y Fuego y HBO ... ibamos a enamorarnos otra vez, porque "It's not TV. It's HBO."


Por otro lado, tenemos otra gran serie que ha empezado este año y que nos ha cautivado a todos desde el primer capitulo. Un drama policiado en toda regla. Pero no es una serie procedimental, está serializada. Trata de resolver el asesinato de Rossie Larsen, una estudiante que amanece asesinada brutalmente. Seguimos la historia a través de los ojos de, por un lado, Sarah Linden (la detective) en su intento de averiguar quién es el asesino,  la familia de Rossie, en su drama interno e intento de superación, y el concejal Darren en su intento de ser alcalde de Seattle, que ve como su campaña se involucra indirectamente en el asesinato. Es una serie emitida por AMC (The Walking Dead, Rubicon) remake de la danesa Forbrydelsen.


Y por último, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Noah Wyle, Falling Skies:
 La acción se sitúa en un mundo apocalíptico tras una invasión alienígena. Los pocos humanos supervivientes comienzan a organizarse en plan guerrilla para combatir a los invasores. (Sé de un amigo que esta premisa ya lo tiene ganado XD).

Trailer en inglés subtitulado Y el trailer en español, que por ahora la echarán en TNT:
 

lunes, 6 de junio de 2011

Coleccionismo: Lo que el viento se llevó [Blu-ray]

Hace unas semanas me llegó, via Amazon USA, la edición coleccionista en Blu-ray de "Gone with the wind", o como se llamó en España, "Lo que el viento se llevó". Por 25$ que me costó (amazing), merece muchísimo la pena, y sobre todo por todos los extras que trae la edición, no solo ya extras en los discos, sino en material, como los que veis en las fotos:

El estuche comparado con el blu-ray de Seabiscuit
 El estuche visto desde arriba, con el número de serie
 Postales artísticas de imágenes de la pelicula
 CD con la BSO, folleto y libros de la película
 Folleto, libro de la película y cartas entre director y productora
 Digibook de la edición - Vivien
 Digibook de la edición - Clark
 Digibook de la edición - Película+Extras+Documental MGM
 Digibook de la edición - Parte Trasera
 Cajetilla con las postales+Libro película+Estuche CD BSO
 

Como véis, la edición es espectacular, con un perfecto castellano en la película y con subtitulos en Extras y en el documental, que por cierto, es una maravilla casi inédita (al menos yo no lo conocía). MGM - When the lions roar aquí (sorry, solo está en VO sin subs). Si solo poneis los primeros minutos vereis que tiene que ser una delicia.

Una de las mejores compras que he hecho, y de las que más orgulloso me siento. :)

Audio: 
English: Dolby TrueHD 5.1
English: Dolby Digital Mono
French: Dolby Digital 5.1
Spanish: Dolby Digital 5.1 --> Castellano :)
Spanish: Dolby Digital Mono --> Latin
German: Dolby Digital 5.1
Italian: Dolby Digital 5.1
Japanese: Dolby Digital Mono
Portuguese: Dolby Digital Mono


Subtitulos:
English SDH, French, Castillian Spanish, Portuguese, Japanese, German, Italian, Danish, Dutch, Finnish, Norwegian, Swedish